derecho-periodismo

Bienvenido. Este es el blog de la materia Derecho de la Comunicacion e Informacion de la Carrera Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino. Cátedra a cargo del Profesor Sebastián Di Domenica

06 agosto 2006

Interesante Nota en Clarín: Fallos judiciales a favor de derechos sociales y económicos

Es muy interesante la nota que hoy publica Clarín sobre la actuación de la Justicia a favor de políticas sociales. La misma se ocupa de describir casos en los que ciudadanos comunes con necesidades insatisfechas acudieron a la justicia; y como los fallos judiciales exigieron la respuesta política a los problemas puntuales.
A continuación la opinión de Eduardo De Lazzari, Juez de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, que aparece en el artículo:
"El acceso real a la justicia se garantiza superando las frustraciones provenientes de la desigualdad económica y la marginalidad y otorgando a las normas legales una interpretación dinámica, presidida por la concepción de que el derecho es un sistema de justa solución de los conflictos, en donde el juez no es mero aplicador de textos sino que en determinadas situaciones también atribuye sentido a esos textos."
Link a la nota