derecho-periodismo

Bienvenido. Este es el blog de la materia Derecho de la Comunicacion e Informacion de la Carrera Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino. Cátedra a cargo del Profesor Sebastián Di Domenica

16 marzo 2004

Condena por la utilización de una cuenta de correo ajena

Se trata de la primera condena por un delito de esta tipología, y se le han impuesto dos años de prisión (que no deberán ser cumplidos) y al pago de una indemnización de 26.886,20 euros.
La condenada es una joven que se apropió de una cuenta de correo electrónico de hotmail de una excompañera de estudios, y es a ella a la que deberá abonar la indemnización señalada.
Además de acceder a la cuenta de correo, reenvió mensajes de la misma con información de caracter privado, en los que la propietaria de la cuenta "criticaba tanto a su jefe como a al Centro donde cursó determinados estudios profesionales, y fueron enviados por la acusada a dicho jefe y a dicho Centro de estudios, por lo que ambos tuvieron conocimiento de dichos mensajes".
Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre las partes y la condena se ha saldado con delito de revelación de secretos y falta de daños informáticos.