derecho-periodismo

Bienvenido. Este es el blog de la materia Derecho de la Comunicacion e Informacion de la Carrera Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino. Cátedra a cargo del Profesor Sebastián Di Domenica

26 octubre 2006

Chile: Tribunal Interamericano reconoce derechos de acceso a la información

Por primera vez, un tribunal internacional reconoció el acceso a la información en poder del Gobierno como un derecho humano básico. El 11 de octubre de 2006, la Corte Interamericana de Derechos Humanos confirmó la existencia de ese derecho en un caso que enfrentaba al Gobierno chileno contra tres activistas ambientales que buscaban información sobre un polémico proyecto maderero.
Links relacionados:
- Sentencia de la corte:
- ARTICLE 19:
Fuente: Ifex

3 Comments:

  • At 1:19 p. m., Blogger Eduardo Abusada said…

    Hola Sr. Sebastián. Mi nombre es Eduardo Abusada. Soy periodista en Lima, Perú, y bachiller en derecho. Me interesan los temas de su blog, y estoy pensando realizar mi tesis de abogado sobre el tema de periodismo y derecho. Me gustaría entrar en comunicación con Ud. Mi mail es: e_abusada@yahoo.com

    Muchas gracias.

     
  • At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

     
  • At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Buen dia Sebastian. Mi nombre es Manuela Martins Urbano y soy estudiante de Relaciones Publicas, podria realizarte una entrevista acerca del fin del periodismo de espectaculo? Desde ya muchas gracias.
    Mi mail: manumartinsur@hotmail.com

     

Publicar un comentario

<< Home